programa_eleccions1510

Acercaremos el deporte a la gente

– Crearemos un espacio deportivo en Es Pujols. Potenciaremos las actividades deportivas en San Fernando y en La Mola.

-Organizaremos escuelas multi deportes durante las temporadas de vacaciones y verano.

– Consensuaremos un circuito de motocross y un campo de tiro con la participación de vecinos, administración y usuarios.

-Aumentaremos las ayudas económicas y soporte logístico para la formación de técnicos deportivos mediante subvenciones a los clubes para la formación de los niveles de técnico deportivo I, II y III. Además, implantaremos la continuidad de los estudios superiores en materia deportiva como el TAFD, o la licenciatura en Educación Física a través de plataformas on line.

-Asumiremos la dirección de los programas deportivos a través de la supervisión y creación de escuelas municipales, mediante un programa piloto que comenzará por los deportes de más arraigo en la isla.

-Crearemos  una web deportiva que sirva como herramienta informativa y de centralización de todos los programas deportivos (cargas de entrenamiento, metodología, competiciones), y de recepción on line.

-Crearemos circuitos “running” con iluminación nocturna, alrededor de los núcleos deportivos para que los usuarios tengan la posibilidad de disfrutar de los vestuarios y duchas de dichas instalaciones.

-Abriremos los centros deportivos durante los festivos y fines de semana para fomentar que los ciudadanos puedan disfrutar de su tiempo libre practicando hábitos saludables y de sociabilización.

-Crearemos una fundación insular del deporte en la que todas aquellas empresas que quieran impulsar cualquier disciplina deportiva de Formentera  puedan hacer sus aportaciones directamente ahí para el patrocinio o la formación de técnicos.

-Crearemos una Bolsa de voluntarios, y su reglamento.

-Creación de un centro de actividades náuticas en La Savina con el objetivo de permitir el acercamiento al mar de los ciudadanos de la isla y ampliación de la oferta complementaria para fomentar la desestacionalización turística.

-Fomentaremos la organización de eventos deportivos a través de clubes deportivos, o empresas de la isla.