programa_eleccions1512

Por una Formentera más verde y limpia

– Haremos de la limpieza, tanto en el entorno urbano como rural, nuestra prioridad.  Mantendremos limpias durante todo el año nuestras playas y litoral, añadiendo servicios, duchas de pago y papeleras a las playas principales.

-Limpiaremos y reordenaremos para recuperar los hábitats perdidos, con un sistema mixto (fondeo tradicional y pantalanes ecológicos), el “Estany des Peix”, ubicado en el Parc Natural.

-Impulsaremos la restauración del Parc Natural de ses Salines, con la rehabilitación de las acequias, el sistema de circulación de los estanques y crearemos un espacio educativo y divulgativo de la Sal.

-Ampliaremos la brigada de limpieza de zonas forestales y la formación para mantener limpios y preservados los bosques y crearemos una planta de biomasa y aprobaremos planes de limpieza de bosques mediante planes ocupacionales para parados.

-Aprobaremos el programa “Formentera + Verde” con el impulso a las energías renovables con dotación de ayudas e información y promoveremos por parte de la Administración la adquisición de vehículos ecológicos y los puntos de carga.

-Fomentaremos el reciclaje de la materia orgánica a nivel particular e institucional mediante el conpost para que la agricultura pueda beneficiarse de ello.

-Haremos cumplir la actual contrata de basuras especialmente en la limpieza de contenedores, de calles y en la recogida selectiva en los comercios. Haremos lo posible para reducir las tasas que pagan los ciudadanos.

-Aseguraremos la protección de nuestro litoral protegiendo la posidonia, especialmente en el Parc Natural, con nuevas medidas para el control del fondeo, aumentando el control de la pesca ilegal y prohibiendo las “party boats” y todo lo que conlleve contaminación acústica desmesurada. Además facilitaremos el mantenimiento tradicional de las casetas varadero y cederemos la concesión a sus usuarios.

-Actuaremos de forma decidida para seguir invirtiendo en la mejora de la desaladora para dar una agua de calidad y en la depuradora y emisarios para minimizar su impacto negativo en nuestro mar.

-Impulsaremos la renovación de la planta eléctrica de Ca Marí para dar mayor seguridad energética y reducir la contaminación.

-Acabaremos la instalación de los dos nuevos cables eléctricos entre Ibiza y Formentera para garantizar la seguridad energética de la isla con la inclusión de fibra óptica que permitirá mejorar las telecomunicaciones en Formentera.