programa_eleccions154

Por una movilidad sostenible y responsable

– Aprobaremos una tasa a la entrada de vehículos particulares contaminantes de no residentes del 15 de junio al 15 de septiembre que permita mejorar el transporte público con frecuencias regulares tanto de autobús como de taxi.

-Prohibiremos por operatividad y seguridad marítima que a la misma hora salgan varias embarcaciones y que después  existan franjas de 2h o más sin trayectos.

-Reordenación y limitación de las excursiones marítimas con un  mejor aprovechamiento del espacio utilizado en el interior del puerto.

-Haremos del transporte marítimo una cuestión prioritaria para nuestro gobierno. Garantizaremos un transporte de mercancías eficaz y rentable entre Formentera e Ibiza y entre Formentera y la península; mejorando las frecuencias del transporte de pasajeros, controlando el precio del billete y  garantizando un mínimo de un trayecto semanal con la Península en verano y en invierno. Y aseguraremos la conectividad marítima con los primeros vuelos a las principales ciudades

-Mejoraremos y daremos más importancia al uso de la bicicleta y crearemos carriles para su uso.

-Apostaremos por la mejora y mantenimiento de los principales caminos rurales incluyendo el soterramiento de las líneas aéreas.

-Habilitaremos un paseo peatonal integrado en el entorno, para mejorar la seguridad vial, desde Es Pujols a Sant Ferran y desde Sant Francesc al Hospital.

-Mejoraremos y reordenaremos el puerto de La Sabina para garantizar una mayor seguridad, calidad de servicio a los pasajeros y más aparcamiento.

-Llevaremos a cabo una reordenación y concentración de las paradas urbanas de autobuses y construiremos apartaderos seguros en aquellas situadas en los márgenes de las carreteras.

-Aumentaremos las licencias temporales de taxi en los meses más fuertes del verano una vez aprobada la tasa a la entrada de vehiculos en la isla.

-Aplicaremos medidas de seguridad vial que permitan disminuir el peligro en las carreteras.