¿Se puede ser de izquierdas y votar al PP en Formentera?

 In Opinion

Lo sé, es una pregunta arriesgada, puede que incluso suene pretenciosa. Pero es algo que más de una y más de uno se han planteado. Yo no descubriré la sopa de ajo, soy el candidato del PP de Formentera, por lo que, a pesar de tratar de ser objetivo, siempre “barreré para casa”.
Lo primero que me preguntaría yo, lo que deberíamos preguntarnos todos es…..¿a estas alturas, que es ser de izquierdas o de derechas? Esa tendencia maniquea de distribuir las ideologías en grupos enfrentados, como si hablásemos de fútbol, de rivales, quizá debería ir disolviéndose. Si apoyamos que la tierra no tenga fronteras, ¿por qué ponernos fronteras mentales? ¿Por qué limitarnos?
Sí, se puede ser de izquierdas, o considerarse de izquierdas….¿A la derecha de quién, me pregunto yo? y votar al Partido Popular. Y más aún en una isla como la nuestra. Dónde conocemos a los candidatos, dónde todos podríamos establecer una lista de cosas obvias y necesarias que deben hacerse para mejorar. Más allá de las siglas del partido, más allá de la ideología política. Hechos. Personas. Votamos a aquellas ideas y proyectos que nos hacen confiar, confiar en una Formentera mejor, independientemente del color político. Imagino que resulta complicado pensar que “siempre” he votado a un partido, llámalo X, que se define de izquierdas, y ahora resulta que el programa que presenta el PP me parece correcto, más aún, me parece interesante, y tienen proyectos que podrían mejorar nuestra isla, pero…..”va contra mis principios votar a la derecha”. Y yo reflexiono…..¿Qué principios son esos, que a pesar de hacerte mejor persona te limitan? A lo mejor, ha llegado el momento de entender, que cuando realmente estás seguro de lo que eres, de lo que sientes y en lo que crees, entonces puedes votar y elegir libremente aquello que consideres que es mejor para el bienestar de toda la comunidad. Cuando aprendes que en cualquier caso seguirás siendo fiel a tus principios, porque estás velando por algo que amas tanto como tu isla, nuestra isla, aquella que te vio nacer, o aquella que te adoptó, entonces te darás cuenta de que no importa que el partido se llame X o Z. Importa que te devuelva la ilusión.
Porque como me dijo una vez una buena amiga de izquierdas…..”estoy tan segura de lo que soy, que puedo ser y votar lo que me dé la gana”.

Recent Posts

Leave a Comment