f4

Por una temporada turística más larga, de calidad y activa en invierno

-Concederemos mayores rebajas en los impuestos y tasas municipales a aquellos establecimientos hoteleros y de oferta complementaria que estén abiertos 6 meses para incentivar la desestacionalización turística.

-Promoveremos un Plan de excelencia turística para la mejora del núcleo turístico más degradado, Es Pujols, y lo dotaremos de equipamientos deportivos.

-Aprobaremos  un plan de desestacionalización y diversificación turística que fomente la ocupación en temporada baja que incluya una oferta global de circuitos culturales, históricos y etnológicos, rutas ciclo-turísticas, eventos deportivos, circuitos gastronómicos, fotográficas, rutas agrarias, naturalísticas y mercados artesanales .

-Todas las medidas de desestacionalización serán publicitadas a través de una nueva web “www.formenteraabiertatodoelaño.com” y promocionadas mediante una fuerte campaña informativa.

-Crearemos  zonas de snorkel balizadas para fomentar esta actividad acuática no agresiva con nuestro litoral.

-Haremos cumplir los parámetros del Plan de Calidad a todos los establecimientos de alojamiento.

-Negociaremos al igual que lo hemos hecho con otras cosas una financiación justa para poder asumir la promoción turística y centraremos la promoción en aquellos mercados que por vuelos y posición geográfica son más interesantes para nuestra isla. Es decir, España y países con conexiones directas a Ibiza en un radio menos a 4 horas de avión.

-Poniendo especial énfasis en aquellos mercados históricamente menos estacionales (Alemania, Reino Unido, Países Bajos…)

-Acordaremos con Autoridad Portuaria la instalación de los elementos técnicos necesarios para la llegada de cruceros de tamaño medio en temporada baja y que estos no dañen nuestra posidonia.

-Mejoraremos la ordenanza que regula la música en vivo para adaptarla a la demanda ciudadana.

-Creación de un observatorio turístico en nuestra isla que permitirá disponer de datos reales e individualizados, lo que hará posible realizar una promoción más efectiva.

-Crearemos una campaña de marketing interna bajo el lema “Formentera Sonríe”, para concienciar a todos los que trabajan en el sector turístico de lo importante que es recibir bien al turista. Ofreceremos cursos gratuitos de idiomas, atención al público y formación hostelera.