
Nuestra prioridad, el acceso a la vivienda y poner fin al urbanismo a la carta
-Aprobaremos líneas de ayuda al alquiler de vivienda, especialmente a las rentas más bajas.
-Actuaremos de intermediarios entre demanda y oferta y pondremos a la administración como garante ante posibles incumplimientos del inquilino para dar mayor seguridad al propietario y facilitar el alquiler.
-Para no fomentar la economía sumergida nos comprometemos a aprobar una auditoría externa en urbanismo y agilizaremos y tramitaremos todos los expedientes de licencia de obras existentes que no requieran subsanación de deficiencias o informe previo de otras administraciones.
-Aprobaremos nuevas bonificaciones al alquiler de la vivienda para todo el año.
-Aplicaremos la regularización de todas aquellas edificaciones que no se encuentren en terreno protegido, cuya ilegalidad ya ha prescrito y siempre según los criterios de la Ley del Suelo.
-Aprobaremos ayudas para suprimir las barreras arquitectónicas y mejoraremos la accesibilidad de aceras, playas y edificios.
-Desarrollaremos los planes especiales de embellecimiento de los núcleos urbanos (pavimentación de calles, construcción de aceras, alumbrado, soterramiento de líneas, dotación de mobiliario urbano y zonas ajardinadas).
-Promoveremos nuevos proyectos para la ampliación de la red de agua potable.